sábado, 8 de octubre de 2011

Abuelito, me encanta que pronuncies la d como th cuando dices "a mi edath.." a tu edad eres adorable, hasta tu olor a productos farmacéuticos me fascina. Me gusta que te olvides que ya no existe la PIP y que me cuentes historias sobre Lolo Fernández y el libro que te firmó y me expliques porqué usaba una red en la cabeza como los que trabajan en las cafeterías. Gracias por enseñarle el juego del circo a mami, que derivó en el superman que juagabamos yo y mi Rob, superman era el de los pies en la barriga y a volar, y luego teniamos el que llamamos rodillera, que era poner pie y pie contra rodilla y rodilla y pararse en equilibrio. Recuerdo que mi Rob ya no lo quería hacer porque se fregó la rodilla por jugar tennis y ahí comenzamos a tirarnos de todos lados, tú nos dejabas subirnos al techo del closet de tu cuarto y tirarnos los dos metros hasta abajo, habia una cama abajo claro. Y tambien nos tirabamos de las escaleras con flores hasta el jardín, pero sobre todo del árbol a la hamaca, tú nos celebrabas. Mi Rob abría la hamaca y yo subía al árbol y me tiraba.Luego intercambiábamos lugares. Nuestra empleada favorita era Luz porque nos apoyaba en el salavajismo de empujar la hamaca al límite de la velocidad y sin parar,era bien fuerte la Luz,y se reía con complicidad cuando me veía tomar prestados los cojines de la sala para hacer casita en el árbol de flores moradas.Todo ese tiempo tú vivías con nosotros abue,pues! y me acuerdo que estabas dejando de fumar pucho con caramelos. Pucha abuelito,por todas estas cosas eres mi héroe, además de aguantar los días imposibles de mi abuelita!! , qué habilidad la de ponerte los audífonos y escuchar los partidos de futbol cuando ella comienza a renegar. que tal maestrazo. Tampoco me olvido de tu talento para enseñarme a sumar. Preciso el incentivo con caramelos de todos los sabores y alibabás como recompensa después del aprendizaje de cada tabla. Eres de los míos,abue.Cuando ya me removiste el corazón y la existencia fue cuando me dijiste "Abrázame hijita, que en mi abrazo también está el de tu papá".Te amo viejo de mi vida!!!

1 comentario:

  1. Que buen hombre ese abuelo tuyo, la verdad que me hizo recordar a alguien que sin duda alguna es y sera un referente en mi vida por una infinidad de motivos e historias, como por ejemplo el ser una persona cuya sensibilidad musical era simplemente grandiosa y bueno miles de cosas mas que me llevan a decir que donde quiere que le mando todo mi amor y mis mejores recuerdos y gracias por ser el mejor padre!

    ResponderEliminar