miércoles, 26 de octubre de 2011

abue

Estoy teniendo un sindrome raro de despertarme a las 5.30 am todas estas mañanas. Es un envejecimiento prematuro del reloj interno, te apuesto que llamo a mi abuelita y también está despierta, pero mejor no ,porque su hobby es renegar y llorar y no es forma de empezar un perfecto miercoles 26 de octubre. Además ella llama a las 8 en punto de todas maneras, llueva o truene, aunque no llueva ni truene en lima. En fin, sus buenos días empiezan con frases celebres como:

¨Yo? Acá pues, abandonada como siempre , como soy una vieja....¨
(al día siguiente de haberla invitado al cine , piropearla de lo guapasa que está con ese nuevo tinte, y llevarla a comerse un heladaso de lúcuma, su y mi favorito)

yo levanto el otro inalámbrico sólo para vacilarme con la primera renegada del dia. Mi abuelita , sin mucho esfuerzo,sería un personaje de Seinfeld, de la novela más dramática del mundo televisivo, de una película inesperada que se llevaría la palma de oro de Cannes sólo por su interpretación. De sí misma.

pd. Algunas veces llora de felicidad, y con sus ojitos desviados me dice ¨Eres mi nieta favorita, toda una profesional¨ y por eso la adoro. Me lo decía hasta cuando yo no encontraba trabajo.

2 comentarios: