jueves, 29 de diciembre de 2011

Bette

Cuando ví ésta película lloré y lloré, me reí mucho , me sentí orgullosa y defraudada a la vez, en algunas miradas identificada.
La intrepretación de Bette Midler, la presión extrema por su talento, la falta de cualquier figura familiar....

Su personalidad offstage sin límite y su lucha contra la soledad recurrente,reflejada en las adicciones, la necesidad de sentirse enamorada por uno o dos días, luego irse con una modelo bi para ser desubierta por su novio cowboy,luchar sin argumentos confiables para recuperarlo...
Terminar en una cabina telefónica,como si fuera un santuario de salvación y tentación a la vez..
Su muerte en el escenario fué lo que me esperaba, Janis muriendo en un hotel con sobredosis.. también me decepcionó.
27 años no es nada, 27 rupturas de corazón, 15 o más "enamorados", 10 botellas de whisky y un jonca de cerveza por semana, una lluvia torrencial de lágrimas y mil ríos de rímel cayendo como sangre debajo de esos ojos con veladura negra, con cuevas en lugar de ojeras, con una sonrisa desde el escenario y cuando terminan los aplausos, una depresión, y otra, y otra..
Y el único que estuvo dispuesto a darle todo de sus yos, no apareció más.
En el tren de la vida, ya que esta pélìcula fué inspirada en la vida de Janis, para ela,"it´s all the same fucking day, man". Discrepo totalmente.
Por eso no fuiste feliz, preciosa. Porque para divertirte en tu tren, tenìa siempre que haber algo o alguien que te distraiga, scotch, coke, h, you name it, she had it. Necesitaba algo que la haga olvidar de ella misma, la belleza y pureza de un adolescente dorado, la comprensión y los brazos fuertes de un chofer-cowboy.
Pero nunca ella y sólo ela y su múisca.
Y si ese amor hubiera sido uno de entrega, mutuo, sin escapadas, escándalos, sacadas de vuelta con otro género,bueno, no habría sido ella.
Mucha gente sólo juzga y dice que le da pena, pero de verdad es una motivación para mnatener la esencia, sacrificar impulsos por dar amor en el escenario, y esperar que el amor llegue solo, y no te deje ir nunca, porque esta vez sí lo mereces.

3 comentarios:

  1. Esa era una gran película! La ví cuando tenía unos 14 años, mi mamá [actriz de profesión] me conminó a verla, seguramente por la actuación impresionante de Bette Midler.

    O tal vez quería alejarme de la heroína...

    ResponderEliminar
  2. Qué caña tu ma, yo la vi ya de vieja.no la podía encontrar en ningún lado, es más me compré el soundtrack y LUEGO ví la pela.

    ResponderEliminar
  3. Yo ví una vez el soundtrack en vinilo y no lo compré por puro tonto. En quilca, a precio regalado.

    ResponderEliminar